Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 2

Corte de Apelaciones de Iquique y Tribunal Constitucional firman convenio para agilizar la tramitación de causas

Publicado: Domingo 15 de marzo de 2020

La Corte de Apelaciones de Iquique y el Tribunal Constitucional firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene como objetivo agilizar las comunicaciones, por vía electrónica, entre ambos órganos jurisdiccionales. El documento fue suscrito por la presidenta del tribunal de alzada, Mónica Olivares Ojeda, y el ministro del Tribunal Constitucional Nelson Pozo Silva, quien asistió en representación de la presidenta de ese organismo, María Luisa Brahm. “Hoy esta Corte ha recibido al ministro Nelson Pozo Silva, quien presentó los saludos de la presidente del Tribunal Constitucional y a la vez le encomendó la firma de este convenio de cooperación”, señaló la ministra Olivares. El ministro Pozo, en tanto, indicó que este convenio está orientado a “agilizar la tramitación de las causas que vienen a futuro. Es un convenio que se está firmando con las diversas cortes a fin de lograr que todos los requerimientos donde haya necesidad tanto de notificar a los órganos requeridos o los resultados de la sentencia respectiva, se puedan hacer con la mayor agilidad posible”.

 

 
 
 
 

En la ceremonia participaron también los ministros de la Corte de Iquique, Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Marilyn Fredes Araya.

 

BREVE

INCAUTAN 398 SETS DE ACCESORIOS CON LOGOS ALUSIVOS A LAS MARCAS PORSCHE, BMW Y MERCEDES BENZ

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), en diligencias policiales contempladas en órdenes de investigar emanadas de la Fiscalía Local de Iquique y en coordinación con Aduana, concurrieron hasta los almacenes del puerto, incautando mercancías por el delito de contrabando e infracción a la Ordenanza de Aduanas, por cuanto se trataría de especies falsificadas e ingresadas además, al recinto portuario sin las autorizaciones de los representantes de las marcas que cuentan con los privilegios exclusivos en el país. Así, el procedimiento policial finalizó con el decomiso de 398 sets de accesorios que mantienen logos alusivos a las marcas Porsche, BMW y Mercedes Benz, mercancías avaluadas en $5.970.000. En el lugar, se realizaron peritajes por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), levantando evidencias a fin de comparar y establecer su autenticidad. Tras lo anterior, resultó como imputadas dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes quedaron apercibidas (fijación de domicilio).

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786